Català Castellano
     
Bar Restaurant Lo Tastet de Alcoletge cocina artesanal, especialistas en bodas y banquetes
     
 




Quienes somos
Cocina
Salas
Nuestra historia
Carta / Menú
Contacto


Aviso legal

 
     

Cocina

La gastronomía artesanal de cuidada elaboración es el concepto que mejor define la cocina de Lo Tastet d'Alcoletge. Nuestra dedicación a los banquetes no impide en absoluto ofrecer la mejor calidad en nuestros platos. A lo largo de los años han sido los clientes quienes han dado nuestra mejor carta de presentación.

Prueba de ello es nuestro Ternasco y al que dedicamos una elaborada cocción superior a los noventa minutos. La condimentación del ternasco repleto de secretos personales y al que no le falta el caldo de la abuela han convertido este plato en un producto estrella y competitivo.

Los Caracoles a la “llauna” y a la “Gormanta” son otras especialidades que Lo Tastet prepara con esmerada elaboración. Fieles a una preparación casi ancestral y tal como hacían nuestros abuelos los caracoles se elaboran no con menos de veinte cinco minutos y cuidando al máximo los momentos de condimentación.

El bacalao al ajo y la “Esqueixada de bacallà” son otras dos particularidades de nuestro restaurante. Las “Torrades” con auténticos embutidos ibéricos llevados especialmente de Badajoz también resumen nuestra capacidad en la oferta de platos especiales.

Las tapas es otra de las variedades que nos distinguen. Pese a que la mayoría se preparan previo encargo destacan los buñuelos de bacalao, las croquetas de huevo y una amplia gama de tortillas.

Nuestros orígenes extremeños nos permite cocinar en ocasiones la mítica “caldereta extremeña” y el Pastel de la abuela.



 


Ensaladas

Esqueixada de bacallà